Sicarios matan a cinco en Apaseo El Alto

29

Estrella Álvarez/Querétaro

Cinco personas fueron asesinadas en una casa de la colonia San Telmo, del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
La fiscalía del estado informó que por la tarde del jueves, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y disparó contra los que estaban ahí.
Personal del servicio de emergencia que acudió al lugar encontró en la casa a tres muertos y dos heridos graves, quienes murieron cuando eran trasladados a un hospital.
Aunque policías estatales, con apoyo de militares y agentes ministeriales, desplegaron un operativo no se informó de detenidos ni se precisó la causa del ataque.
En el Estado de México, autoridades confirmaron que hubo cinco homicidios, dos de ellos en el municipio de Los Reyes La Paz.
Precisaron que en la colonia Lomas de San Sebastián, en el lugar que se conoce como la Barranca del Diablo, fue hallado el cadáver de un hombre semidesnudo, atado de pies y manos, además de que presentaba desprendimiento facial.
En la misma colonia, pero entre las calles Ocote y La Pileta, fue localizado otro varón muerto envuelto en una cobija.
En Ecatepec, personal de seguridad confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en la Calle Seis, de la colonia Emiliano Zapata.
Y en Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado a golpes al interior del bar Tercer Nivel, ubicado en la calle Hacienda de En medio, en la colonia Impulsora.
En Chihuahua la ola violenta dejó diez homicidios, ocho de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.
En Guerrero, el Grupo de Coordinación confirmó que en el ejido de El Durazno, del municipio de Coyuca de Catalán, ocurrió un enfrentamiento a balazos que dejó “varios muertos”. Según pobladores, el tiroteo duró varios minutos y dejó unos 12 muertos.
También hubo homicidios en Oaxaca (3), Quintana Roo (2) y Jalisco (1).

BUSCAN A SECRETARIA
La procuraduría de CdMx investiga la desaparición de la segunda secretaria del Consulado de Turquía en México, de quien se desconoce su paradero desde el 2 de julio.
El caso fue denunciado por la consejera de la sede diplomática, que está en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.
La mujer de 29 años dejó de asistir a laborar desde hace tres semanas. Sin embargo, a través de correos electrónicos, informó que acudiría al médico. Este argumento fue replicado por el mismo medio hasta el 16 de julio.
Al día siguiente personal de la embajada se presentó en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado. No tuvieron respuesta, hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto.
La Procuraduría de CdMx informó que también colabora en la búsqueda de dos colombianos, de 38 y 27 años, que fueron vistos por última vez en el municipio de Naucalpan.

Con información de: Heriberto Santos, Juan José García, Rogelio Agustín Esteban, Óscar Rodríguez, Jorge Martínez e Ignacio Alzaga

Milenio Diario