Tamaulipecos caen en la carretera Escárcega-Villahermosa

47

Dos personas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron detenidas por transportar 146 paquetes con cocaína, mil cartuchos y un millón 522 mil 755 dólares cuando transitaban a bordo de una camioneta y un tráiler cerca de la carretera Escárcega-Villahermosa.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Ismael “M” y Jesús “N”, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cerca del ejido Kilómetro 27 a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, cuando viajaban en una camioneta y un tractocamión, respectivamente.
Al revisar ambos vehículos se encontraron 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilogramos cada uno, mil cartuchos calibre 7.62 por 39mm, 499 cartuchos calibre 5.56mm de alto poder y exclusivos del Ejército, más un millón 522 mil 755 dólares.

La captura derivó de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial en el ejido kilómetro 27, municipio de Escárcega, tras el hallazgo de una avioneta calcinada en el municipio de Escárcega en junio pasado.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.