Realizan clase de aquaerobics

17
En la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, se llevó a cabo la actividad

Con una asistencia de cerca de 30 instructores, se desarrolló una clase de aquaerobics, como parte de los proyectos laborales del grupo de maestros que toman curso sobre acondicionamiento físico del Centro de Capacitación y Acondicionamiento Físico Aeróbico, ubicado en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
Esta clase de aquaerobics se realizó en la alberca semiolímpica Rafael Rodríguez Barrera de la citada unidad deportiva, donde cerca de 30 instructores tomaron parte de una clase supervisada por la instructora Guadalupe Santos Pérez.
La clase consistió en tres etapas: en la primera se dio un acondicionamiento físico general; en la segunda etapa se pasó al acondicionamiento físico de implementos como popotes y mancuernas. Y en la tercera etapa fue dirigido a actividades recreativas y de juego, siempre en la alberca, donde el esfuerzo fue mayor.
A este evento asistió el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y Manuel Cabañas Guerra, responsable del programa de activación física de este instituto, quienes respaldaron el trabajo realizado.
La clase de aquarobics se llevó a cabo de 8 a 10 de la mañana.
La reconocida instructora explicó que todos los sábados de 8 a 9:30 de la mañana desarrollan una clase de capacitación de acuerdo con lo expresado por los alumnos.
“Cada sábado es una modalidad diferente de clase para que los instructores se retroalimenten en su aprendizaje y para que todos los alumnos conozcan las diferentes modalidades de actividades aeróbicas”, finalizó.
Santos Pérez dijo que esta actividad responde a las serie de clases de capacitación que realizan en el Centro de Capacitación y Acondicionamiento Físico Aeróbico, donde los alumnos definen la serie de clase que desean el fin de semana.

Información: Efraín Collí Cimá