Luciferes vencen a Piratas de Campeche

7
Diablos Rojos de México celebró su triunfo al llevarse los tres juegos de la serie contra los filibusteros

Ataques de tres y cinco registros en las primeras entradas marcaron la diferencia para Diablos Rojos de México que desataron ataque de 20 neutrales y limpiaron la serie de tres compromisos a Piratas de Campeche, dejando la pizarra 12-3 en el último juego de la serie realizado ayer en el Estadio de Béisbol “Fray Nano” de la Ciudad de México.
Los filibusteros siguen en picada en el Torneo de Otoño, segundo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y esta vez, en el tercer juego de la serie, Ricardo Valenzuela tuvo tres producidas, Juan Carlos Gamboa, Yeison Asencio y Carlos Figueroa colaboraron con dos remolcadas cada uno para la causa de los Diablos.
Apoyaron la labor de cuatro neutrales, los únicos que pegó Piratas a las serpentinas el regio Carlos de León, quien se alzó con la victoria; en seis actos le hicieron tres registros pero regaló y ponchó a cuatro con auxilio de Salvador Valdez y Arturo López.
La derrota fue para Marco Carrillo, abridor pirata que aceptó ocho de las 12 carreras de los locales y para concluir el juego se requirió de Jorge Rivera, Francisco Haro, Armando Rivero y José Isidro Márquez que ni así pudieron ganar.
Campeche tomó ventaja de dos registros en la primera tanda con batazo de Henry Alejandro Rodríguez que provocó error del tercera base lucifer Emmanuel Ávila, mientras la otra carrera llegó con sencillo productor de Asael Sánchez.
México rojo descontó en el cierre del primer rollo con sencillo remolcador de Henry Urrutia y para la segunda entrada igualó a dos registros con single remolcador de Carlos Figueroa.
Para el cierre del tercer acto los Diablos atacaron con tres anotaciones y le dieron la vuelta al marcador, dos de éstas llegaron con single de Ricardo Valenzuela pero el indiscutible de Carlos Figueroa trajo la tercera del ataque.
Otro rallie que armaron los Diablos fue en la baja del cuarto rollo al cruzar cinco veces el pentágono, con jit de una carrera de Yeison Asencio; flay sacrificio de Alexei Ramírez trajo la segunda, single de Juan Carlos Gamboa remolcó dos más y neutral de Ricardo Valenzuela propuso la quinta carrera.
Piratas anotó su tercer registro en la alta del sexto capítulo con batazo de Iván Araujo que provocó error del campo corto Alexei Ramírez, pero México respondió en el cierre del séptimo acto con flay sacrificio del emergente Omar Meza y al cierre del octavo capítulo nuevo single de Yeison Asencio quien mandó la carrera 12 de México.
Piratas regresa a Campeche para sostener series seguidas ante Bravos de León y Diablos Rojos de México donde se espera tenga mejor actuación.

Información: Efraín Collí Cimá