Gana Diablos y asegura la serie

12
En su territorio, los Diablos Rojos doblegaron a los Piratas; hoy buscarán adjudicarse la serie completa

Patrick Johnson transitó las necesarias cinco tandas para reclamar un éxito y mantuvo a raya a la ofensiva rival, con apoyo de Henry Urrutia y Alexei Ramírez con par de carreras producidas, incluido jonrón, además Ricardo Valenzuela con otro batazo de cuatro esquinas completó la cuenta, para que los Diablos Rojos ganaran el segundo partido de la serie, ahora 8 por 3 a los Piratas de Campeche.
Este domingo, los demonios buscarán adjudicarse toda la serie, en el estadio de béisbol “Fray Nano” de la Ciudad de México. Patrick Johson, el abridor de los “pingos”, aguantó 5.2 de labor esparciendo cinco neutrales, aceptó tres carreras, regaló una base y ponchó a cinco para conservar el invicto y llegar a cinco triunfos personales con salvamento de David Reyes.
La derrota se la cargó el abridor de los Piratas, Alexis Portillo y el partido lo concluyeron Francisco Gómez, Benjamín Sandoval y Jovanny López. Portillo tomó el lugar del anunciado Francisco Campos.
Los primeros en anotar fueron los Piratas, aprovechando cuadrangular solitario de Asael Sánchez sobre el jardín izquierdo, con un aut en la pizarra.
Diablos le dieron la vuelta al marcador, con par de registros en el cierre del segundo rollo, Henry Urrutia abrió tanda con jonrón solitario y Juan Carlos Gamboa respondió con single impulsador de la anotación en los spikes de Yeison Asencio. Campeche igualó a dos, en la parte alta del tercer capítulo, Jasson Atondo disparó neutral y permitió a Alberto Querales anotar.
El México no esperó mucho y siguió con una andanada ofensiva que les permitió cinco veces cruzar el pentágono, destacando single remolcador de Henry Urrutia, con casa llena Emmanuel Ávila tramitó la transferencia y permitió a Yeison Asencio anotar de “caballito”, Alexei Ramírez siguió la fiesta con doble por la pradera izquierda que trajo par de registros y la última del ataque llegó con remolcador de Juan Carlos Gamboa.
Piratas recortó distancia con una anotación en la parte alta del sexto rollo para acercarse 3 x 7 en el marcador, gracias un single impulsador de Asael Sánchez, quien responde como el sublíder de bateo del circuito. Y la octava rayita de los rojos cayó en el cierre del octavo capítulo, cuando Ricardo Valenzuela se enredó con la esférica y la depositó detrás del jardín izquierdo.

Información: Efraín Collí Cimá