Aumenta la demanda de los servicios turísticos

9
Cuenta con diversos recorridos el parador de tranvías, ubicado en el parque principal

Un incremento en la demanda de casi el 50 por ciento al registro en la temporada regular, reportaron responsables de servicios turísticos de la ciudad, al transitar el tercer fin de semana del periodo vacacional de verano.
En un recorrido realizado por Novedades Campeche, encargados del Parador de Tranvías de la Ciudad ubicado en el parque principal, informaron que existe buena demanda en las cuatro rutas que se ofertaron en esta temporada vacacional.
Estimaron un promedio de 300 pasajeros diarios en sus rutas por el Centro Histórico y Barrios Tradicionales, Santa Ana, el Museo de Arqueología Maya, en el Fuerte de San Miguel y hacia el Museo de la Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto”.
Respecto a la sitios más concurridos son el Centro Cultural “Casa 6” y el Museo de Arquitectura Maya, ubicado en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, que ha generado gran atracción por la sala que exhibe la Máscara de Jade, hallada en la tumba 1 de la estructura VII, en la zona arqueológica de Calakmul.
También se registra notable afluencia en el Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto” y el Museo de Arqueología Maya, en el Fuerte de San Miguel, donde el promedio diario de visitantes es de 200 a 400 los fines de semana.
ARENA, SOL Y MAR
De acuerdo con los encargados de la taquilla, el balneario recibe en promedio diario de mil a dos mil bañistas, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.
Además de su ubicación estratégica, aproximadamente ocho kilómetros de San Francisco de Campeche, ahora los visitantes disfrutan de mobiliarios suficiente como palapas, mesas, sillas, regaderas y sanitarios, todo en excelente estado y a módicos precios.
Otro punto que elogiaron los visitantes es la seguridad, como de costumbre, pero con mayor énfasis en la actual temporada vacacional, es visible la asistencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar), Seguridad Pública (SSP) , Protección Civil (Seproci), así como de salvavidas y paramédicos.

Información: Noemí Heredia Bernés