Destaca Campeche en clausura del 41 Congreso Nacional de Cronistas

21
El encuentro se realizó del 31 de julio al 4 de agosto en Valladolid, Yucatán

Con excelentes resultados finalizó la participación de Campeche en el 41 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), que se realizó del 31 de julio al 4 de agosto en Valladolid, Yucatán.
Campeche estuvo bien representado por el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, quien además de su destacada participación dentro de los foros y conferencias del encuentro, también tuvo oportunidad de dar a conocer los atractivos y la riqueza cultural de la entidad.
Informó que el principal logro fue la designación de la ciudad de San Francisco de Campeche para albergar en 2019 a cronistas de la República Mexicana y de países del continente americano, al resultar electa como sede del 42 Congreso de la Anaccim y del III Encuentro Internacional de la Crónica en 2019.
En la que calificó una reñida decisión, además de la exposición sobre la infraestructura y la riqueza histórica y cultural que ofrece San Francisco, el cronista de la ciudad presumió la hospitalidad de los campechanos, sus fiestas y tradiciones.
Como muestra, durante una cena celebrada en el ex convento de San Bernardino Sena, los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar la comparsa “Festa Do Boi Bumba”, que contó con la presentación Manuel Martínez Hernández, Rey del Carnaval de Campeche 2018, acompañado de la joven Silvia Medina y un grupo de entusiastas bailarines.
Otra de las buenas nuevas que trajo el 41 Congreso de la Anaccim fue la designación del cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés como vicepresidente de la organización, labor que desempeñará junto al nuevo presidente, Carlos Cosgaya Medina.
Cabe mencionar que el penúltimo día de actividades, los cronistas participantes en el encuentro fueron declarados “Visitantes Distinguidos”, en el marco de la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Izamal, Yucatán.

Información: Noemí Heredia Bernés