Convoca Cruz Roja a la carrera “Todo México Salvando Vidas”

13

Campeche participará en la segunda edición de “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en 34 sedes de la Cruz Roja Mexicana, el próximo domingo 09 de septiembre a las 7:00 horas, informó el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, señaló que el objetivo de esta actividad es fomentar la prevención y el cuidado de la salud.
En ese sentido, en esta segunda edición se contará con carreras simultáneas de 5 y 10 kilómetros, así como caminatas familiares de 3 kilómetros. Las inscripciones se encuentran abiertas a través del portal www.emociondeportiva.com.
El evento tendrá lugar de manera simultánea en 34 sedes de la Cruz Roja el próximo 9 de septiembre a las 7:00 horas, donde se espera la participación de más de 50 mil personas en todo el país, de los cuales, poco más de 850 se concentrarían en la capital campechana. Todos recibieran medalla y los tres primeros logares también obtendrán trofeo.
Azar Pérez lamentó que en la primera edición algunos estados como Guerrero y Oaxaca no pudieron participar porque se vieron afectados por el sismo, pero se espera que en esta ocasión lo hagan para así lograr la meta planteada.
NOBLE CAUSA
Hurtado Montero destacó que además de fomentar la vida saludable, actividades de este tipo contribuyen a que la Cruz Roja reúna recursos para continuar con la atención a emergencias, por lo que reiteró la invitación a participar.
Ricardo Acosta, Administrador de Cruz Roja Campeche, detalló que el año pasado corrieron 54 mil personas de los que 547 son campechanos y en esta ocasión se espera aumentar a 850. Añadió que aunque se trata de una carrera no competitiva, se correrá con chip y se entregará un kit que incluye una playera y donde se contemplan también tallas infantiles.
Los 32 estados recibirán los donativos provenientes de las inscripciones de los participantes, para el caso de Campeche, el donativo por inscripción es de 250 para las carreras de 5K y 10K y de 150 para la caminata familiar, monto que es menor al de otros estados.
De manera física las inscripciones quedan abiertas a partir de este lunes en la Delegación Estatal de la Cruz Roja Campeche, avenida Ah Kim Pech s/n esquina con avenida Gustavo Díaz Ordaz, y en “Carnes Cayal”, sucursal avenida Gustavo Díaz Ordaz.
La entrega de kits será el sábado 08 de septiembre del presente en las instalaciones de la delegación Campeche, donde se otorgarán las playeras y números de corredor. La salida y la meta se colocarán en la Av. 16 de Septiembre frente a Puerta de Mar.