Conforman cuatro equipos para el Torneo de Futbol

24
Los chicos que integran la liga tienen de 15 años en adelante

Con la confirmación de cuatro participaciones de Campeche en el Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional de Fútbol se descarta el surgimiento de otra franquicia en un municipio del sur de la entidad.
El Estado quedó conformado con la inclusión de Corsarios de Campeche, Campeche FC Nueva Generación, Delfines Márquez y Carmen FC, las dos primeras escuadras debutaron en el Torneo 2017-2018 de Tercera División de Fútbol.
Con ello, la participación de Champotón queda para mejor ocasión junto con las aspiraciones de Calakmul, municipio con más cercana creación al acercarse a algunos hechos sin cumplir los requisitos base.
Si bien nunca se conoció o se habló del presidente del plantel, si se tuvo un nombre de batalla como es FC Jaguares Calakmul A.C, y se convocó a equipos municipales, escuelas públicas, privadas y clubes a las visorías de una Tercera División Calakmul. También se manejó una posible invitación para participar en el reclutamiento de jugadores.
Se pedía acudir con ropa deportiva integrada por short, playera y calcetas blancas, espinilleras y tacos de fútbol.
Los chicos convocados deberían tener de 15 a 19 años de edad y la visoría sería en el campo deportivo de Xpujil el sábado 9 de junio a las 9 de la mañana, pero no se cumplió con los requisitos y todo quedó en intención.
De nueva cuenta, Campeche tendrá participación en la Liga de Tercera División Profesional de Fútbol con cuatro equipos y una interesante disputa por quedar lo mejor ubicados en un Grupo I que contará este año con 16 escuadras participantes.

Información: Efraín Collí Cimá