Se incendia una casa y un menor resulta lesionado

6
Brigadistas retiraron el tanque de gas de la casa donde ocurrió el incendio.

Un adolescente de 15 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado durante un incendio en su domicilio particular, ubicado en la calle 22 de Diciembre por Rosas, en la colonia Estrella en Ciudad del Carmen. Fue trasladado de emergencia al Hospital General.
El incendio ocurrió cerca de las 12:50 horas de ayer, cuando el menor se encontraba en su casa cocinando algunos alimentos, pero en ese momento un perro pasó por la estufa y se atoró con la manguera que va conectada al tanque gas, lo que provocó que cayera al suelo.
Una vez que el tanque cayó, se rompió el tubo conectado al cilindro, lo que ocasionó un flamazo que alcanzó a quemar al menor, los gritos de él y sus hermanos alertaron a los vecinos, quienes de inmediato corrieron a sofocar el incendio con cubetas de agua. Otros pidieron el apoyo de la central de 911 para que enviaran una ambulancia y a los bomberos.
A la llegada de los elementos de la Policía Municipal, se encargaron de acordonar el área; los brigadistas de Protección Civil y Bomberos de inmediato tiraron las mangueras y comenzaron a rociar agua, logrando controlar y sofocar el fuego.
En tanto el menor fue valorado en el lugar por los rescatistas de la Cruz Roja y debido a las lesiones que sufrió fue llevado en la ambulancia al Hospital General.
Después de varios minutos los brigadistas lograron sacar el cilindro de gas de la vivienda y lo llevaron a otro lugar para vaciarlo y así evitar otro accidente.