Por violación, lo vinculan a proceso

19

El Juez de Control vinculó a proceso a J. del R.F.H., a quien le decretó prisión preventiva oficiosa por el delito de violación, asentado en la Carpeta Judicial 17/18-2019/JC-II, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Campeche.
El pasado jueves 18 de octubre del año en curso, J. del R.F.H. ingresó a un predio situado en Ciudad del Carmen y se dirigió hacia una de las habitaciones donde se encontraba descansando la agraviada en compañía de su menor hijo.
Presuntamente, esta persona amenazó con un cuchillo a la víctima para que no pusiera resistencia, de lo contrario lesionaría al menor, tras lo cual la violó; posteriormente, J. del R.F.H. sustrajo una Laptop y otros bienes materiales para después darse a la fuga.
Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó las diligencias legales, solicitando al Juez librara la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada; por lo que, el viernes 26 de octubre del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el imputado se acogió al término constitucional.
Para el martes 30 del referido mes se reanudó la audiencia, en la cual el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.