Se dice…

9

Que la situación en el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen es verdaderamente grave en lo financiero pues, como hemos comentado en este mismo espacio, las deudas tienen en grave situación a las nuevas autoridades, además que las demandas por la falta de pago siguen su curso, pues no fueron atendidas por el alcalde anterior.

Que la paciencia ya se les está acabando a algunos de los que no ven para cuándo podrán cobrar. Es el caso del Departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, por el desvío de 93 millones 247 mil 401 pesos, ya planea realizar acciones legales en contra del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y los ex tesoreros de su administración pública municipal.

Que el problema es grave: durante los tres años del gobierno de Gutiérrez Lazarus, a los mil 700 obreros sindicalizados y a los más de 600 trabajadores de confianza se les dedujo de su salario las cuotas obrero patronales, tan sólo de 2016 y 2017, la suma es de 93 millones 247 mil 401 pesos, dinero que hasta el momento no se sabe su destino o uso.

Que ese enorme caos ya le cayó al nuevo alcalde, Oscar Rosas González, quien busca saldar la deuda de 374 millones 825 mil 378 pesos que dejó el anterior gobierno. Ojalá que logre amortizar el monto, pero también que se castiguen legalmente todas y cada una de las irregularidades que sean detectadas. No solo es una exigencia ciudadana, sino una obligación de las nuevas autoridades que, de no hacerllo, serán cómplices silenciosos.