El Estado respaldará las estrategias federales

17

El Gobierno del Estado respaldará el programa “Sembrando Vida” y el proyecto del Tren Maya, así como a los que implemente el nuevo Gobierno de la República, afirmó en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Aclaró que su gobierno trabajará desde el ámbito de su competencia, con responsabilidad y respeto, ya que la nueva administración federal será una aliada permanente y comprometida con cada uno de los campechanos.
En el caso del Tren Maya, consideró que la infraestructura ferroviaria permitirá la integración y desarrollo del sur-sureste del país.
Reconoció que Campeche no es una entidad ajena al tema de los delitos y en particular de los robos que ocurren en el país, pero destacó que se mantiene con la menor incidencia delictiva del país por cada cien mil habitantes. “Lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y por ello invertiremos para que haya más infraestructura, equipamiento, personal policial y capacitación permanente”, subrayó.
Se trabajará de la mano con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) para cuidar el Tren Maya y de quienes empleen ese medio de transporte.
“El compromiso del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es que todos los insumos que se requieran para la construcción del Tren Maya lo puedan proveer las comunidades, los municipios y la entidad”, expuso.
Sin embargo, dijo que se va a cuidar mucho el tema de la proveeduría local, para que haya orden y control de la participación local con los servicios, la logística y los empresarios.
Añadió que se va a fortalecer el tema turístico en Calakmul, ya que es el único municipio que tendrá dos estaciones del proyecto ferroviario, una que estará en Conhuás, a 40 kilómetros de la zona arqueológica de Calakmul y la otra estación en Xpujil.