Piratas se cuadra ante Generales

7

Los Generales desataron ofensiva de 16 neutrales y teniendo en el potosino Jonathan del Campo a su mejor carta al remolcar siete registros, derrotaron 12 x 8 a los Piratas de Campeche, al abrir la primera serie interzonas del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018, ayer en el estadio Francisco Villa, de Durango.
Jon del Campo bateó par de sencillos, un doble y un jonrón, recibió una base y solo le faltó el triple para batear el ciclo.
En un lento partido que en poco apoya al espectáculo, de 3:49 horas de duración, los Generales siempre se mantuvieron arriba en el marcador para derrotar a un equipo sureño como son los Piratas, a los que el bateo les sigue fallando.
Antonio Garzón, el tercer lanzador de los Generales, se agenció el duelo, luego de abrir juego, Mikey O´ Brien y le siguieron Lenix Osuna, Antonio Garzón, Juan Rodríguez, Ozzie Méndez, Mayckol Guaipe y el cerrador dominicano Juan Sandoval.
El duelo lo perdió el abridor del Campeche, el yucateco  Manuel Flores con relevos de Alexis Portillo, Benjamín Sandoval, Ismael Castillo y Francisco Haro.
Los Piratas anotaron primero en la parte alta del primer acto, con flay de sacrificio de Henry Alejandro Rodríguez, sumaron otra rayita para el tercer rollo, con elevado al pradero derecho de Olmo Rosario y en el quinto capítulo armaron una rebelión de cinco registros, destacando sencillo de Olmo Rosario que trajo la primera carrera, doble de Henry Rodríguez remolcó dos más e Iván Araujo volvió a lucir con sencillo que trajo las dos anotaciones restantes del ataque.
La octava carrera visitante cayó en la parte alta del séptimo rollo remolcada con triple de Danry Vázquez que se quedó suspirando por algún batazo que lo remolcara.
Generales de Durango tomó delantera desde el cierre del primer rollo y no lo perderían al responder con par de anotaciones producidas con doble de Dustin Geiger y rola a primera base de Moisés Gutiérrez; para el cierre del segundo rollo volvieron a la carga con single de Jon del Campo que remolcó par de carreras; mientras en el cierre del tercer giro armaron rebelión de cuatro rayitas destacando sencillo de Isidro Piña que trajo dos, indiscutible de Daniel Núñez mandó la tercera del ataque y single de Jon del Campo trajo la última del rallie.
Para la baja del quinto capítulo, Durango volvió a la carga con otras dos carreras gracias a un doble por la pradera derecha de Jon del Campo y en el fatídico séptimo capítulo, los Generales volvieron a carga con otras dos anotaciones gracias al jonrón, su primero del año de Jon del Campo con su compañero Isidro Piña en base.

Información: Efraín Collí Cimá