Llama DIF a niños y jóvenes a participar en cursos de verano

23

La directora de Atención Social y Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Magaly Medina Farfán, invitó a los niños y jóvenes del Estado de Campeche a participar en los diferentes cursos de verano que se ofrecerán del 23 de julio al 3 de agosto en el Centro Cultural “Leovigildo Gómez” así como al Centro de Rehabilitación Acuática, ubicado en esta ciudad capital.
En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que entre los principales talleres que se ofrecerán en el Centro Cultural Leovigildo Gómez se encuentran pintura, danza y música, cuyo costo es de 100 pesos e incluye todos los materiales, cabe citar que se formarán grupos de máximo 20 participantes.
En tanto que, el de natación en el Centro de Rehabilitación Acuática el costo es de 800 pesos con dos horas diarias durante dos semanas. El cupo es limitado y se conformarán grupos de 10 niños a fin de brindarles la atención adecuada.
En ese mismo escenario, Magaly Medina Farfán, citó que el balneario inclusivo “Playa Bonita” se encuentra preparado para recibir a todas las personas con discapacidad que durante el periodo vacacional deseen acudir con sus familiares a disfrutar del espacio recreativo que está debidamente equipado para atender a este sector de la población y es único en la
región.
Asimismo, habrá cursos de cocina, belleza, activación física, taekwondo y de manualidades en el Centro de Desarrollo Comunitario 1, 2 y 3, ubicados en calle 16 entre 51 y 53 pasaje San Juan de Dios, Avenida Gobernadores con 20 de Noviembre colonia Santa Lucía y calle Galeana por Pedro Moreno Colonia San José, respectivamente.
Dichas actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en horario matutino de 9:00 a 12:00 horas y vespertino de 16:00 a 19:00 horas, la cuota de recuperación también es de 100 pesos.

Información: Lorena García Méndez