Establecerá la iglesia católica diálogo con López Obrador

7

La iglesia católica tendrá oportunidad de establecer un diálogo con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, afirmó el presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche.
En rueda de prensa donde dio a conocer la postura de la Iglesia ante la situación de violencia que afronta Nicaragua, el sacerdote comunicó que existen temas fundamentales a tratar que el virtual mandatario nacional electo como el respeto a la vida, la familia y la violencia.
Expresó que previo a las elecciones se sostuvo un encuentro cuando era candidato, por lo que se espera este ocurra en el mes de octubre cuando se celebre la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“La propuesta será que sea incluyente en todas las áreas y en cuanto al tema de los valores y estar a favor de la vida. Esto es algo que sin lugar a duda preocupa y ocupa la Iglesia, junto a otras instituciones como Pro Vida y el Frente Nacional por la Familia”, detalló.
En torno al cambio a un gobierno de izquierda en el país, considera que todo indica que será una transición sana en donde ha prevalecido la calma.

Información: Noemí Heredia Bernés