Continúa Sedesol operación de recursos de programas sociales

15

Tras finalizar la veda electoral la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en lo que va del año se ha ejercido cerca del 60% del presupuesto, lo que equivale a 245 millones 185 mil 225 pesos, de un total de 420 millones 163 mil 901 pesos aprobados para este 2018.
El delegado en Campeche, Jorge Salim Abraham Quijano, aseguró que la veda electoral no afectó la ejecución de los programas y en ese sentido darán continuidad a los diversos apoyos como es el de adultos mayores con los que se tienen dos pagos pendientes.
“A partir del 2 de julio iniciamos otra vez las operaciones y desarrollo de los programas como normalmente se llevan. En el primer semestre del año hubo un 60 por ciento del presupuesto ejercido, y en los próximos meses estamos por concluir nuestros operativos que han sido programados y que no se suspendieron durante la veda, como es el caso de los apoyos al adulto mayor”, expuso.
En lo que respecta al programa de estancias infantiles, Abraham Quijano señaló que está por concluir el programa, además del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en tanto que en el de comedores comunitarios se tienen proyectos en puerta.
Respecto al proceso electoral, comentó que se mantiene la estabilidad social y se trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre siendo muy respetuosos de la ley. Cabe citar que, por ahora están a la espera de las indicaciones de las oficinas centrales para ver cómo será el proceso, mientras tanto trabajan en la entrega-recepción.
“Definitivamente acabamos de pasar un proceso histórico en nuestro país, en donde México ganó porque estamos en paz, con una estabilidad política, económica y social y definitivamente el Presidente virtual López Obrador trae propuestas e iniciativas para presentar en el tema de desarrollo social, que todavía no se ha hecho efectivo pero está precisamente en los trabajos”, manifestó.
Finalmente, el delegado de la Sedesol invitó a los campechanos a acercarse a esta dependencia para recibir los diversos beneficios.

Información: Lorena García Méndez