Destacan labor de los grupos de trabajo de los Cedeca y CDC

11

Un reconocimiento y fortalecimiento a los grupos de trabajo de los tres Centros de Desarrollo y Capacitación (Cedeca) y de los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) como una fuerza motora para cambiar y mejorar la calidad de vida de los usuarios, expresó la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.
Más de 250 docentes asistieron a un desayuno organizado por la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado del DIF, para extenderles su gratitud por todo el desempeño que han tenido en la enseñanza a su alumnado, al igual a lo aportado para el desarrollo integral de manera que la población tenga una mejor calidad de vida, generando el empleo y el autoempleo.
En su intervención, Parrao Arceo destacó el trabajo, compromiso y empeño de todos los días de los maestros de los Cedeca e instructores de los CDC que se han convertido en espacios donde acude la gente a formarse para después a emplearse y auto emplearse.
Asimismo, los invitó a continuar dando lo mejor, a profesionalizarse y aprovechar la oportunidad de servir al prójimo, “en el DIF sabemos que es un trabajo demandante pero también que nos da grandes satisfacciones”.
En el evento, las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) acompañaron a sus instructores, donde también estuvieron las directoras de los Cedeca, las encargadas de los CDC y la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño.
Antes de finalizar el desayuno, los instructores participaron en rifas de electrodomésticos; además que cada uno se llevó un paquete de enseres de cocina.