Meade y PRI “calumniaron” a Nestora, señala Tribunal

10
La senadora electa por Guerrero

Carolina Rivera/México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral resolvió que el PRI y su ex candidato presidencial, José Antonio Meade, calumniaron a Nestora Salgado, al calificarla de secuestradora.
Los magistrados sancionaron al partido con 322 mil 400 pesos por pautar promocionales en radio y televisión, en los que Meade “calumnia” a la senadora electa por Guerrero.
De acuerdo con la magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte, los señalamientos que hizo el ex abanderado del la coalición Todos por México durante el segundo debate presidencial son refutados con la verdad jurídica.
Señaló que, en primera instancia, los tribunales determinaron que no había elementos suficientes para procesar a Salgado por el delito de secuestro mientras encabezó la policía comunitaria en Olinalá.
“El efecto que causa el spot es enviar información que calumnia, pero además de desinforma, lo que es importante, porque esto trasciende a los actores políticos e involucra a la ciudadanía”, expresó.
A su vez, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral rechazó que Ricardo Anaya calumniara al empresario José María Riobóo durante el tercer debate presidencial.
“No le realizó la imputación directa de algún acto de corrupción, cuestión por la que no se considera que se actualiza la calumnia en su perjuicio”, señaló.

Milenio Diario