Piratas salva la honra

9
Los filibusteros tuvieron reñidos encuentros con los Tecolotes

Cuadrangular de Danry Vásquez en el cierre del noveno capítulo repuntó la reacción de Piratas de Campeche para derrotar 13 carreras por 11 a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque Nelson Barrera Romellón de esta ciudad de San Francisco, y salvar así el tercer juego de la serie.
Danry Vásquez le encontró la pelota a Tony Guerra, el pítcher al final derrotado, para toparse con Iván Araujo y Alberto Querales en base y concluir una serie donde todos sus juegos duraron más de cuatro horas y además perdieron dos de ellos. Piratas llegó a la novena tanda 11-10 a favor de su rival, pero terminó con victoria de 13-11.
Los filibusteros anotaron siete veces en el primer acto con jits productores de Henry Rodríguez, Asael Sánchez, Fernando Flores, Alberto Querales y doble de Danry Vásquez, mientras un walpicht se anotó la restante para volver al cierre del cuarto acto, con tres carreras, productor de single remolcador de la primera de Yosmany Guerra y nuevo imparable, ahora de Asael Sánchez, para las dos siguientes carreras.
Por Campeche lanzaron Marco Carrillo, Daniel Brito, Jovany López, Francisco Haro, Benjamín Sandoval, Iván Salas y el debutante cubano Armando Rivero quien se llevó el triunfo. Por Laredo pitchearon Gerardo Gutiérrez, Juan Antonio Pena, Cris Rocha, Norman Elenes, Luis Enrique Rodríguez y Tony Guerra, el derrotado.
Los Tecolotes rasparon una vez el jom en el primer rollo, con neutral impulsador de Balbino Fuenmayor; para el quinto capítulo definieron tres anotaciones con jonrón solitario de Iván Bellazetín y más tarde Domonic Brown sacó la pelota del parque con uno en base.
Para el sexto rollo volvieron los Tecolotes a la carga con tres rayitas, destacando sencillo remolcador de Iván Bellazetín y las otras dos llegaron con indiscutible de Johnny Davis.
Otras tres veces anotaron en el séptimo acto con jit remolcador de Carlos López y batazo de Iván Bellazetín que trajo dos más, jugada donde fue expulsado el manager pirata Daniel Fernández por el umpire de segunda base, Rigoberto Lim, para empatar a 10 el duelo.
La undécima carrera de Tecolotes llegó con doble remolcador de Dominic Brown trayendo a jom a Johnny Davis.

PIRATAS FRENTE A MONCLOVA
El dominicano Charle Rosario (2-0) abrirá serie ante Acereros de Monclova cuando Piratas enfrente, en el “Nelson Barrera Romellón”, a los líderes norteños que enviarán a Josh Lowey (3-0) en la Segunda Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Monclova tiene como timonel al venezolano Carlos García y entre sus jugadores trae al ex pirata Rubén Rivera. Este sábado y domingo lanzarán por Acereros, André Rienzo y el naturalizado José Miguel Piña, por Campeche, Manuel Flores y el zurdo Orlando Lara, respectivamente.

Información: Efraín Collí Cimá