Liga de Fútbol Profesional comenzará en septiembre

22

Será a mediados de septiembre cuando inicie la temporada 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional de Fútbol Grupo I y con ello confirmar a los equipos participantes, tomando en cuenta que hasta ahora hay inscritos 16. El promedio de edades para participar es de niños nacidos en 2003 y el mayor de 1999.
El director de la rama, Jafet Hernández García asistió a la Asamblea de Presidentes de Clubes efectuada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero encabezado por José Escobedo Corro donde se reunieron 154 clubes de 213 que participaron la temporada pasada.
Durante la asamblea se aprobó el Reglamento de Competencia para la temporada 2018-2019 en este circuito que cambió de Tercera División a Liga Tercera División Profesional; para esta campaña las edades de participación son de 2003 a 1999; el jugador menor será nacido en 2003, el mediano de 2002 y deberán jugar todos los partidos. Los jugadores mayores serán de 2001 a 1999.
El torneo por zonas iniciará la primera semana de agosto y estará conformado por 64 equipos rumbo a la fase final de ascenso por el título de la Liga de Tercera División, además de los 16 filiales que no tienen derecho de avanzar por el título.
Para el Grupo I se tiene considerado que el torneo inicie a mediados de septiembre, de acuerdo al número de equipos, “la fecha tentativa para el inicio del torneo en la zona uno es el viernes 14 de septiembre o una semana después porque al parecer se une un equipo filial”, explicó Hernández García.
Hasta el pasado sábado, en el Grupo I tenía 13 equipos al pedir permiso Cozumel–Tres Toños, pero incrementó a 15 equipos con el ingreso de los equipos de Yucatán Mur FC y Tuzos Mérida, y el pasado lunes llegó el oficio de ingreso de un nuevo grupo de filiales sumando 16 participantes.
Cabe mencionar que el 16 de julio iniciaron los registros de clubes y jugadores, mismo que cerrará el 6 de agosto y en base a ello se podrá confirmar el inicio oficial de la temporada 2018-2019.

Información: Efraín Collí Cimá