Buscan integrar Circuito Peninsular de Balonmano

19

El entrenador de Handball, José Roberto Brito Mena acompañado del profesor Abimael Cuevas, de Calkiní, participarán en un proyecto peninsular en la ciudad de Mérida, Yucatán donde solo asistirán instructores con apariciones en eventos nacionales para formar una liga de despegue en coordinación con Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Brito Mena explicó que la delegación de Handball de la Asociación de Cultura Física y Deporte de Yucatán tiene la intención de formar un Circuito Peninsular de Balonmano para el ciclo 2018-2019 considerando la competencia como vía para el crecimiento de esta disciplina en el sureste del país.
Esta reunión será en Mérida, Yucatán y en breve podría surgir algún dato sobre el deporte que ha sobresalido en la entidad por el nivel alcanzado de los equipos juveniles en competencias locales y nacionales.
El delegado de Handball de la Asociación de Cultura Física y Deporte de Yucatán, Ángel Eduardo Ávila Espinoza coordinará la reunión de trabajo deportivo. En el caso de Abimael Cuevas, el trabajo que realiza con la puesta en marcha de la segunda Liga Estudiantil ha llamado la atención al integrar 14 equipos en las categorías Sub-14 femenil y libre varonil.
En la Liga de Balonmano de Calkiní participan los K’ili’s de la Escuela Primaria “Mateo Reyes” que ocuparon el quinto lugar del Nacional Estudiantil nivel primaria en Handball realizado en el ciclo 2017-2018 en Tepic, Nayarit.

Información: Efraín Collí Cimá