En duelo de pitcheo, los Piratas ganan a Acereros

13
En el arranque de la serie interzonas, los Piratas derrotaron anoche a los Acereros en el estadio Nelson Barrera Romellón

Fernando Flores e Iván Araujo sacaron los batazos necesarios para comandar la remontada de dos registros, para que los Piratas derrotaran 3 carreras por 2 a los líderes norteños, Acereros de Monclova, en el arranque de la serie interzonas, anoche en el estadio Nelson Barrera Romellón, correspondiente al Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Dominados por el pitcher norteño, Piratas iba perdiendo 2 x 1 en el noveno acto y empató a dos, cuando el bat emergente Fernando Flores sacó rola a segunda base, que permitió al corredor emergente José Lugo (quien entró tras recibir base por bolas Yosmany Guerra) anotar e Iván Araujo respondió con sencillo remolcador de la carrera del gane.
La victoria permite a Piratas romper una larga racha de juegos perdidos ante Acereros, además de destruir la hilera de triunfos seguidos del abridor de los Acereros, Josh Lowey, quien en siete actos aceptó seis neutrales, una carrera, no regaló base por bolas y ponchó a cuatro, con relevos de Mario Morales y Josh Lueke, este último derrotado.
Y si bien el abridor pirata, el dominicano Charle Rosario lanzó ocho entradas de calidad, diseminó cinco neutrales, aceptó dos carreras, no regaló base por bolas y ponchó a cuatro y salió sin decisión, el relevo logró aguantar con Iván Salas y el ganador, José Isidro Márquez.
Piratas se adelantó en el cierre del tercer capítulo, tras elevar al jardín derecho e izquierdo de Jasson Atondo y Alberto Querales, para los dos primeros tercios fuera, Danry Vásquez pego de jit y anotó con doble Yosmany Guerra para impulsar registro y Olmo Rosario siguió con single al central, pero Guerra fue pillado en jom en el tiro del jardinero al cátcher para acabar con la rebelión.
Acereros del Norte empató a una carrera en el cuarto rollo, Cade Gotta abrió con sencillo, Yefri Pérez lo avanzó con sacrificio y llegó a tercera base con robo, y Jesús Castillo sacó rola al primera base, donde asistió el pítcher para sacar al corredor, pero Gotta aprovechó para anotar.
Y la carrera del despegue llegó en la sexta tanda, cuando abrió turno José Heriberto Félix con jonrón solitario sobre el jardín izquierdo.
Acereros intentó anotar en la séptima tanda, sin aut, Jesús Castillo disparó triple,pero los siguientes tres elementos fueron dominados; para el octavo rollo la defensa pirata lució al sacar en jom a Rodolfo Amador para evitar daños y aún en la novena tanda, una doble matanza fue clave para colgar el cero.

Información: Efraín Collí Cimá