Generales aseguran serie ante Piratas

18
Generales de Durango venció 5-4 a Piratas de Campeche y aseguró la serie

Los Generales de Durango aprovecharon un yerro para anotar la carrera que fue la de la diferencia y por segunda noche seguida vencieron a los Piratas de Campeche, ahora 5 por 4 para agenciarse la serie, ayer en el estadio Francisco Villa.
En la parte baja del octavo capítulo, José Luna sacó batazo a la tercera base donde el nuevo guardián, Olmo Rosario, pifió y provocó que Jon del Campo, embasado con doble y tras llegar a tercera con rola, anotara la quinta carrera de Durango que fue la de la victoria y con ella agenciarse la serie, que buscarán llevarse completa este jueves.
Antes, Generales anotó primero, con sencillo productor de Jon de Campo en el primer acto y en el cierre del quinto capítulo regresaron a la rebelión al cruzar tres veces el jom, con cuadrangular solitario de José Luna, y más tarde ligaron sencillos productores de Dustin Geiger y Jon del Campo.
La quinta carrera de los Generales, como se indicó, entró con error del tercera base Olmo Rosario.
Piratas tomó efímera ventaja en la alta del segundo  capítulo al llegar dos veces al pentágono, y poner en ese entonces el marcador 2-1, cuando  Henry Rodríguez y Jovan Rosa ligaron batazo de dos estaciones, el de este último productor y Asael Sánchez se encargó de traer la segunda de la tanda con sencillo impulsador.
En la parte alta del fatídico séptimo acto, Olmo Rosario elevó a la pradera derecha de sacrificio y permitió a Danry Vásquez, embasado con doble, anotar y la cuarta carrera llegó en el noveno rollo con sencillo productor de Olmo Rosario.
El relevista Lenix Osuna salió con el triunfo y salvamento de Juan Sandoval. Por Generales trabajaron los lanzadores  Lendy Castillo, Jesús Alcantar, Antonio Garzón, Lenix Osuna, Ozzie Méndez, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval.
Por Piratas abrió y perdió Orlando  Lara, con relevos de  Francisco Gómez, Iván Salas y José Isidro Márquez.

Información: Efraín Collí Cimá