Demuestran alumnos aprendizaje musical en cierre de ciclo escolar

13
Alumnos del curso de piano acompañados de su maestro Eligio Fuentes Rosado y de la directora de “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén

Con un concurrido recital, plagado de talento, se llevó a cabo el cierre del ciclo escolar 2017-2018 de los cursos del Programa de Formación Integral en Música, del Centro Cultural “El Claustro”.
En el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, y en presencia de su directora, Ana Celia Siliceo Guillén y del coordinador del programa Clodualdo Manuel Chávez, los alumnos y alumnas de los cursos de violín y piano dieron muestra de lo aprendido.
Acompañados al piano por el maestro Conrado Israel Vera Miss, los primeros en dar muestra de sus progresos en la ejecución del violín fueron los alumnos de la maestra Ivonne Rubio Padrón.
En la parte media del recital tocó turno a los estudiantes del curso de piano, a cargo del maestro Eligio Fuentes Rosado, quien es también director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche.
Y para concluir, los alumnos de la maestra Rosa Romero quienes también hicieron gala de sus avances dentro del aprendizaje de violín.
En su mensaje, la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén felicitó a estudiantes y maestros por el esfuerzo y el interés demostrado a lo largo del ciclo escolar, pero sobre todo a los padres de familia o tutores cuyo respaldo ha sido clave para obtener buenos resultados.
De igual manera, ponderó el invaluable apoyo de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Cultura (Secult) para brindar arte y cultura a la gente, en especial a los jóvenes, como una herramienta clave para su beneficio y desarrollo.
Finalmente, expuso que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo ciclo escolar, en el cual el Programa de Formación Integral de Música ofrece los cursos de solfeo, conjuntos corales, apreciación musical, piano, violín, violonchelo, flauta transversal, contrabajo, guitarra clásica, clarinete, oboe y canto.

Información: Noemí Heredia Bernés