Clausura IC curso de cocina molecular impartido por el chef Cepeda Vidal

11
Estudiantes, egresados y docentes en la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano

Como parte del Plan Maestro de Capacitación del Instituto Campechano, maestros, alumnos y egresados de la Escuela de Gastronomía tuvieron la oportunidad participar en el curso “Cocina Molecular”, impartido por el reconocido chef Miguel Ángel Cepeda Vidal.
El curso que clausuró ayer el rector Fernando Sandoval Castellanos, es ejemplo de las acciones que lleva a cabo la institución para ofrecer educación de calidad y de vanguardia a sus estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general.
Las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC) donde el chef Miguel Ángel Cepeda y los participantes contaron con el espacio, instrumental y todas las facilidades.
Durante este curso, nivel básico de cocina molecular, el talentoso chef Cepeda explicó los principios básicos de la gastronomía molecular, sus propiedades fisicoquímicas y procesos de preparación como el batido, la gelificación y el aumento de la viscosidad, entre otros.
Al finalizar el curso el día de ayer, el rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos hizo entrega de las constancias de participación, así como un merecido reconocimiento al chef Miguel Cepeda, por la oportunidad de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de licenciados en Gastronomía en Campeche.
El chef Miguel Ángel Cepeda Vidal es licenciado en Gastronomía por el Instituto Culinario de México, maestro repostero por el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, con especialidad en cocina francesa por Lyceé Hotelier de Saint Germain en Borgoña, Francia, chef de partida en Walt Disney World, Orlando Florida y fundador de Molecular Cuisine Supplies.
Cabe mencionar que, la cocina molecular es la aplicación de la ciencia a la comprensión y realización de la preparación de las cocinas domésticas, en el entendido de que los alimentos son compuestos orgánicos y minerales que cuando son procesados manifiestan sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden ser infinitas en gastronomía.

Información: Noemí Heredia Bernés