Fomentan la lectura en niños de preescolar

14
Los niños participaron en la actividad “Acordeón de cuentos”

Con la finalidad de fomentar la lectura en los niños de preescolar, el Jardín de Niños “Alejandro Casanova Brito” presentó la actividad “Acordeón de cuentos”, que fue realizada por los alumnos del tercer grado.
A través de una dinámica, los menores que están por iniciar una nueva experiencia en la primaria participaron en la última dinámica del centro escolar de la colonia Esperanza, a cargo de la docente Silvia Valencia Flores.
“Cada uno de los niños inventó un cuento y lo une al acordeón; ellos fueron los inventores y los ilustradores. Esta actividad forma parte de los aprendizajes de lenguaje y comunicación, que es uno de los campos formativos que trabajamos en preescolar”, dijo.
Destacó que el lenguaje y la comunicación que se aborda ayuda a los estudiantes a desarrollar de manera correcta el lenguaje oral y escrito, principalmente a despertar intereses, que es lo que se busca con el fomento a la lectura.
“Los cuentos fueron sobre diferentes temas, animales de la selva, dinosaurios y monstruos; la creatividad de los niños nos ayuda a identificar el tipo de vida que llevan en sus hogares y se cubren diversos objetivos”, agregó.
Los niños en muchas ocasiones expresan en sus dibujos las situaciones que pasan en sus hogares. Por ello la importancia de sentar las bases de su educación a través de actividades de este tipo.

Información: Adriana Quijano