Abren certamen de poesía hispanoamericana 2018

33

Al aproximarse una de las fiestas tradicionales más representativas de la ciudad, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura Municipal dio a conocer la convocatoria al XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía “San Román 2018”.
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal y del Gobierno del Estado, el certamen ofrecerá al autor de la obra ganadora un estímulo por 125 mil pesos, único e indivisible.
La convocatoria, que en 2014 alcanzó la proyección Hispanoamericana, precisa que podrán participar todos los poetas de habla castellana, residentes en Hispanoamérica e islas del Caribe, quienes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre, un mínimo de 30 cuartillas, y firmado con seudónimo.
La Unidad de Cultura Municipal aclaró que no podrán participar los ganadores de las tres ediciones anteriores ni empleados de las instituciones convocantes.
Precisó que el jurado calificador se integra por un grupo de poetas de probada trayectoria y calidad; y que en esta edición del certamen serán José María Espinoza, Dana Gelinas, Thelma Nava, Ernesto Lumbreras, Silvia Prat y Enrique Romo.
Los interesados deberán hacer llegar sus respectivas obras antes de las 20:00 horas, el 31 de agosto del año en curso, al “XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2018”, Unidad de Cultura Municipal, calle 10-B Número 238, Barrio de Guadalupe, Código Postal 24010, San Francisco de Campeche, Campeche.
El autor del poemario ganador será notificado y premiado en el mes de septiembre, dentro del programa de actividades de la Feria de San Román 2018.En caso de que no radique en San Francisco de Campeche, los gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por la entidad convocante.
Finalmente, se hizo énfasis en que la obra ganadora será reservada como publicación del Ayuntamiento de Campeche en el plazo de un año, en común acuerdo con el autor de la mismas, en tanto que los trabajo no premiados serán destruidos sin abrir plicas.
Finalmente, la Unidad de Cultura Municipal exhortó a los interesados en participar consultar a mayor precisión la convocatoria publicada en la dirección electrónica: https://poesiasanroman2018.wixsite.com/poesia

Información: Noemí Heredia Bernés