Invita la Codhecam a participar en doctorado en derechos humanos

10
Víctor Manuel Castillo González y Juan Antonio Renedo Dorantes

Con el objetivo de generar la capacidad de investigación y que los estudiantes desarrollen un pensamiento analítico y crítico tendiente a buscar soluciones prácticas, sostenibles y competitivas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codehcam), a través de su órgano académico, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), convocó ayer a los interesados a participar en el doctorado en Derechos Humanos denominado “Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales”.
En rueda de prensa, Víctor Manuel Castillo González, director del Instituto, dijo que este doctorado está dirigido a las personas que cuenten con el grado mínimo de maestría en materias vinculadas con las ciencias sociales, humanidades o afines que cuenten con una formación metodológica y el interés de aplicar sus habilidades en la investigación, análisis y aplicación del conocimiento en la búsqueda de soluciones a problemáticas vinculadas con los derechos.
“Los interesados deberán solicitar su preinscripción a más tardar el 17 de agosto ya que el cupo es limitado a 22 estudiantes, para solicitar más informes pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en el barrio de Guadalupe, además también se tienen otro tipo de ofertas educativas que pudieran ser de utilidad cómo es la maestría y especialidad en derechos humanos en el sistema de Justicia penal acusatorio y la maestría en grupos socialmente vulnerables”, detalló.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión Juan Antonio Renedo Dorantes comentó que en los 12 años que lleva trabajando el instituto se han logrado concretar nueve planes de estudio, cinco especialidades, tres maestrías y un doctorado. A lo largo de estos años se ha logrado formar a un total de 19 generaciones teniendo como resultado a 421 profesionistas.
“El doctorado iniciará sus operaciones en este 2018 por primera ocasión y culminará la primera generación en el 2020, por su dinamismo ofrece un plan de cuatro semestres en los que se estudiarán 13 módulos con distintas temáticas por ello la importancia de que acudan ante nosotros para conocer más detalles acerca de estas ofertas educativas”, precisó.
Finalmente, se dio a conocer que este curso inicia en el mes de septiembre próximo y pretende potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el tema de derechos humanos.

Información: Adriana Quijano