Gana “La Legión de los Enanos” en Teatro Escolar

7

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer que la puesta en escena “La Legión de los Enanos” resultó seleccionada como la ganadora de la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar en Campeche.
La obra basada en el texto original de Maribel Carrasco, es un proyecto de Pedro Enrique Polanco y será presentada durante el ciclo escolar 2018-2019, bajo la dirección de Erika Torres.
“La legión de los Enanos” es un proyecto que busca concientizar a las nuevas generaciones de los problemas y conflictos de la guerra, así como sembrar en ellos la semilla de la esperanza, la paz y el amor, para que de este modo se reflexione acerca de la historia, el presente y el futuro de la humanidad.
Además, al tratarse de un proyecto de teatro participativo, los niños no sólo fungirán como público, también serán pieza clave para el desarrollo y desenlace de la puesta en escena.
El maestro Pedro Enrique Polanco Angulo se ha distinguido por su labor como promotor de las artes escénicas entre los jóvenes, recientemente desde el Centro Educativo Xail, donde ha montado las obras “Romeo y Julieta”, “El Diluvio que Viene”; entre otras.
Cabe recordar que el Programa Nacional de Teatro Escolar se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en coordinación con la Secretaría de Cultura de los estados.
El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como objetivos principales garantizar el derecho a la cultura de niñas, niños y adolescentes en la etapa de instrucción básica, así como proveerles una experiencia escénica de calidad para audiencias de escuelas de formación básica.
Asimismo, apoyar la generación de nuevos públicos, estimular la producción teatral en el país, incentivar el intercambio artístico y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística de cada Estado para promover y consolidar a las agrupaciones y compañías de teatro.
“La Legión de los Enanos” se presentará durante el ciclo escolar 2018-2019 en 60 funciones gratuitas, que podrán disfrutar niñas, niños y familias enteras.

Información: Noemí Heredia Bernés