“Cachalote” buscará el campeonato

5

El momento que vive el boxeo campechano es diferente a otros calendarios y a los conocidos Ángel “Chaneke” Chan y Francisco Horta, se une el candelarense Israel “Cachalote” Vera, quien el próximo 25 de agosto sostendrá un combate de campeonato en Reynosa, Tamaulipas.
Tanto Ángel Chan como Francisco Horta suenan para protagonizar en próximas fechas interesantes combates, en busca de mantenerse en la lucha por llegar a ser clasificados en sus respectivas categorías.
Y a ellos se une el pugilista campechano Israel “Cachalote” Vera, quien peleará por el campeonato en Reynosa, Tamaulipas, donde buscará recuperar el título que dejó vacante contra José Canales, quien es campeón vigente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).
El campechano Israel Vera, en la división de peso medio, en su oportunidad indicó que realizará su preparación en la Ciudad de México, donde intensificará su trabajo en el gimnasio para recuperar el campeonato interino. Vera, al ser entrevistado en esta ciudad, cuando el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) lo presentó como un nuevo valor del deporte informó de su origen en el municipio de Candelaria, y ahora este peleador invita a los ciudadanos a mantenerse pendiente de su carrera, pues ha logrado representar al Estado con éxito.

EXHIBICIÓN
Por otra parte, se llevó a cabo un programa de exhibición deportiva en las escuelas primarias del municipio de Escárcega, según dio a conocer el administrador del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, Carlos Fernández Trujillo.
Asistieron los entrenadores Sergio Alejandro Trejo Rejón, de levantamiento de pesas; Víctor Romero Castellanos, de luchas asociadas y Héctor Jiménez Jiménez, de atletismo y la exhibición deportiva fue en la escuela primaria Eduardo R. Mena Córdova, la escuela primaria Benito Juárez y el Colegio Escárcega.
Falta por recorrer las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal, entre ellas la escuela primaria Juan Pacheco Torres, Solidaridad, Ignacio Zaragoza, María del Pilar Flores Acuña, José María Morelos y Pavón, Juan Escutia, Francisco Escárcega Márquez, Eduardo R. Mena Córdova.
También la Escuela Secundaria General número 13, José Vasconcelos Calderón, la Secundaria Técnica No. 2 y la Telesecundaria No. 80 de la comunidad de Cruz Blanco, así como las escuelas privadas Centro Educativo Freinet y el Colegio Escárcega.

Información: Efraín Collí Cimá