Corsarios sigue preparación rumbo al próximo torneo

7
Los Corsarios alternaron sus actividades en el estadio Universitario y en la unidad deportiva Concordia

El avance en la idea futbolística que lleve a sociedades de juego entre sus elementos es el objetivo que ahora persigue el equipo Corsarios de Campeche, en su etapa de preparación para el Torneo 2018-2019 del Fútbol de Tercera División, que será puesto en marcha en la primera quincena de septiembre.
Con la suma de dos equipos más del estado de Yucatán, el torneo registra cerca de 15 representaciones y cambia el panorama de participación, con mayores oportunidades de sumar o decrecer en sus intenciones estadísticas.
Al ajustarse la séptima semana de preparación de este plantel, ayer el entrenador a primera hora y luego de compartir espacio de trabajo entre el estadio Universitario y el campo de la unidad deportiva Concordia, el equipo rompió concentración y el próximo lunes volverá a reunirse en el campo perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en horario vespertino, para establecer una nueva semana de labores.

DUELO AMISTOSO
Antes, los Corsarios sostuvieron un duelo amistoso con un equipo amateur del municipio de Champotón, al que ganaron de amplia manera, pero lo rescatable fue el desarrollar acciones ante un panorama diferente al observado en los interescuadras.
Sobre la posibilidad de vivir un torneo con mayor número de equipos al concurso 2017-2018, el técnico filibustero Ulrich Peter Kowalczyk habló de su gusto por torneos con mayor presencia de equipos.
“Me gusta un torneo cuando hay más equipos. Tuvimos campeonatos con 12 equipos en el grupo y el equipo que tenía un mal inicio más tarde no tenía opciones de entrar a la liguilla, ahora será un torneo más competitivo y puedes tener una corta racha que no es tan positiva y aún así te queda la posibilidad de entrar a la liguilla, y eso sería más atractivo para todos los equipos y va a exigir al plantel”.
Al terminar la séptima semana de preparación, el también ex técnico del equipo La Carmelita de Costa Rica, reconoció que hay fatiga en varios jugadores, que se notó en el compromiso amistoso, pero previsto que sucediera así.

Información: Efraín Collí Cimá