Le gana Piratas la serie a Guerreros

15

Piratas de Campeche ganó la doble jornada con Guerreros de Oaxaca al son de 4-2 y 9-1 y se agenció la serie en el Parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”, de Oaxaca. Este jueves vuelve a su barco para recibir el viernes a Pericos de Puebla rumbo al último tercio del Torneo de Otoño.

PRIMER JUEGO
Orlando Lara aguantó seis actos con pelota de siete neutrales, aceptó par de registros, regaló una base por bolas y ponchó a siete en camino a su segundo triunfo de la temporada, llevando a Piratas de Campeche a ganar el primer juego de la doble jornada con pizarra de 4-2 sobre Guerreros.
Lara requirió de salvamento de Pedro Rodríguez, mientras la derrota fue para el abridor de Oaxaca, Alex Delgado con relevos de Erick Casillas, Derrick Loop, Juan López y Rodolfo Aguilar.
Piratas tomó ventaja en la alta del segundo capítulo con single productor de Jesús Vega. Oaxaca anotó sus dos registros con sendos sencillos impulsadores de Erick Rodríguez, primero en el cierre del segundo rollo en la cuarta tanda. El partido fue suspendido 53 minutos por la lluvia.

SEGUNDO COMPROMISO
Para el segundo duelo de la jornada y tercero de la serie, el venezolano Alejandro Artega aguantó seis entradas de labor y aceptó los cinco imparables que en el duelo Guerreros dispararon, pero poyado con artillería de 15 neutrales guió a Piratas a su segundo encuentro agenciado sobre Guerreros al son de 9-1.
Artega fue relevado por Francisco Haro. Perdió el abridor local Carlos Félix con auxilio de Ariel Gracia, Rodolfo Aguilar, Axel Ríos y Juan López.
La única carrera de Oaxaca llegó en el cuarto rollo con sencillo remolcador de Alejandro Ortiz. En el primer capítulo Piratas anotó con doble remolcador de Henry Rodríguez y aumentó cifras con Iván Araujo.

Información: Efraín Collí Cimá