Estrechan lazos para fortalecer el beisbol

8

Con la asignación del nuevo presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) se estrechan lazos de trabajo con la Liga Mexicana (LMB) teniendo como ejemplo a los Piratas de Campeche, previo al arranque de la temporada 2018-2019 del primer circuito en la entidad.
El presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, José Faisal Cahuich sostuvo un acercamiento con Piratas de Campeche representado por el gerente deportivo, Gabriel Lozano Berrón, con el fin de dar los primeros pasos para fortalecer este deporte con miras al torneo programado para iniciar el 14 de octubre próximo.
Faisal Cahuich dijo que en la reunión hablaron de diferentes acuerdos y se propuso jugar tres partidos los fines de semana, sábado con juego sencillo de nueve entradas y los domingos con doble juego a siete episodios, decisión que se dará a conocer el sábado 25 agosto.

LLEGA JESÚS CASTILLO RIPALDA
Por otra parte, la directiva de Piratas de Campeche confirmó al abridor y relevista sonorense Jesús Adrián Castillo Ripalda como su nueva adquisición procedente de Sultanes de Monterrey donde recibieron al zurdo Iván Salas.
También se confirmó que Asael Sánchez continuará con Piratas el próximo año, con quienes trabaja en calidad de préstamo, mientras el equipo regio enviará a Campeche para 2019 al pitcher derecho Luis Pino, de 23 años de edad.
Jesús Castillo Ripalda es pitcher derecho, nativo de Nogales, Sonora, tiene 8 años en la Liga Mexicana de Béisbol. En 2011 y parte de 2014 jugó con los desaparecidos Broncos de Reynosa; ese mismo año terminó con Tigres de Quintana Roo hasta parte de la primera campaña de 2018, donde concluirá con Sultanes de Monterrey.

Información: Efraín Collí Cimá