Corsarios enfrentará a Deportivo Chetumal

28
Corsarios FC enfrentará hoy a Chetumal con miras a llevarlo a la derrota.

El duelo entre Deportivo Chetumal FC y Corsarios de Campeche este viernes a las 16:00 horas, le permitirá acercarse al triunfo del Torneo de Fútbol Tercera División Grupo I y de paso recuperar el aspecto anímico, pues en su último partido cedió unidades y perdió ante su rival.
Por su parte, Deportivo Venados como frente a Inter Playa del Carmen, enfrentó a dos de los equipos punteros que costaron dos y tres unidades respectivamente y en estadísticas hace aparecer a Corsarios en la décima posición.
Esas situaciones dejaron ver el endeble andamiaje defensivo en balones por alto y pese a suplir a su marcador central lesionado, Corsarios ha dejado unidades que hoy le pesan al encarar a cuatro equipos clasificados a liguillas en la campaña anterior, durante los cinco duelos que hasta ahora ha disputado.
Esta semana, independiente al fútbol ha sido la recuperación anímica como tema central de Corsarios.
“El equipo necesita buen resultado, hemos estado cerca, pero a veces hasta la suerte cuenta”, comentó el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, previo al arranque de su último entrenamiento en una semana corta para trabajar, tomando en cuenta que jugaron el domingo pasado y hoy viernes estarán otra vez en juego oficial.
Los próximos 90 minutos de acción serán importantes para recuperarse, por ello volvieron a enfatizar su trabajo en el aporte ofensivo y buscar variantes ante la baja de juego del campechano Liam Roca, anotador de tres de los tantos que hasta ahora cuenta el equipo filibustero.
En la parte defensiva Corsarios ha encontrado a sus elementos adecuados y se basarán en tratar de contener a Deportivo Chetumal FC que tratará de hacer daño para encerrarse a sabiendas del desarrollo de los dos últimos partidos del plantel local.
En la actualidad, Corsarios tiene bajas con elementos lesionados, un expulsado y una duda sobre la continuidad en el plantel, pese a todo, este equipo propondrá un juego de desgaste para tratar de doblegar a Chetumal que llega con el antecedente de una victoria.

Información: Efraín Collí Cimá