Bryan Dzib ha cosechado medallas por el mundo

7

La calidad en el desempeño del taekwondoín Bryan Dzib Márquez fue premiada al obtener votos para ser nominado como Deportista del Año en Campeche, gracias a las participaciones individuales en disciplinas de conjunto, además de acentuar la importancia de los deportes de contacto donde quiera que va.
En total fueron 16 propuestas presentadas para la nominación de Deportista del Año, y en esta ocasión Bryan Dzib se agenció el sitio de honor junto con otros destacados deportistas, entrenadores y promotores del deporte quienes recibirán de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas un reconocimiento.
También tendrán el honor de abrir el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. Dijo que su mayor sueño es participar en una Olimpiada.
Bryan Dzib Márquez lleva tres años participando en concursos de taekwondo modalidad Formas (Poomsae) del presente año.
Estas actividades le permitieron dominar las papeletas del jurado integrado por tres jueces del Instituto del Deporte de Campeche, dos representantes de asociaciones deportivas reconocidas, un representante de deportistas ganadores, otro voto de entrenadores y tres votos de representantes de medios de comunicación.
Su éxitos en el último año incluyen el World Taekwondo President’s donde ganó medalla de oro individual y oro en modalidad de Tercias; el US Open 2018, medalla de oro en Tercia y bronce en Parejas; en el Open México 2018, oro en Tercia, plata en Individual y plata por Parejas; en el Torneo Nacional G 2018 ganó tres medallas de plata en las modalidades Individual, Pareja y Tercias; en el Open Internacional de Austria, fue medalla de oro en Tercias y Parejas; en la Olimpiada Nacional 2018 ganó medalla de oro en Parejas y Tercias; en el Selectivo Nacional de Pomsae fue oro en Individual y en el Open Canadá 2018 ganó oro en Parejas y bronce en Individual.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: Indecam