Dura batalla de judoca campechano

26

El judoca campechano Moisés Aarón Rosado del Ángel mantuvo regularidad de participación en el Mundial Junior de Judo realizado en Nassau, Bahamas donde estuvo cerca de ganar medalla de bronce.
El evento se realiza del 17 al 20 de octubre en Nassau y en el primer día de competencias Moisés Rosado finalizó en quinto lugar de la categoría -55 kilogramos; en su primer combate venció a Marcel Vicentini, de Líbano y en el segundo le ganó a Mircea Tomescu, de Rumania.
Moisés avanzó a cuartos de final donde venció a Imam Ibragimov, de Rusia; en la semifinal cayó ante Balabay Aghayev, de Azerbaiyán, y al competir por la medalla de broce perdió ante Hayate Handa, de Japón.

Este chico es entrenado por el Jorge Luis Atencio Ramírez.
Otra campechana por competir es Margarita Padilla en la categoría -57 kilogramos quien debutará ante la rusa Margarita Shrainer.
En otra información del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), ya comenzó la captación de talentos en el Centro Paralímpico en Luchas Asociadas, Judo y Levantamiento de Pesas; entrenadores visitarán escuelas de Ex Hacienda, Concordia, Kalá, colonia Esperanza y Ampliación Esperanza coordinados por Roberto Sánchez Canto.
La primera escuela que visitaron fue la primaria “Mártires de la Revolución”, de Concordia turno matutino, donde visorearon a más de 60 alumnos en ambas ramas, primero con una plática introductoria sobre cada disciplina y después los separaron por grupos para hacerles pruebas físicas como lagartijas, abdominales, sentadillas y carreras cortas.
Los talentos más avanzados recibirán una invitación formal para incorporarse a los entrenamientos en el Centro Paralímpico de Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: Indecam