Argentum, campeón en Fut 7 de tercera fuerza

9
El campeón del Torneo Apertura 2018

Al jugarse la final del Campeonato de la Liga de Fútbol 7 Carmelita, en la categoría de tercera fuerza, el equipo Argentum Mexicana goleó 6-0 a Reda F.C., para proclamarse campeón del Torneo Apertura 2018, partido llevado a cabo en al Campo Deportivo “Mario Boeta Blanco”, ubicado en el área de Playa Norte.
El súper líder Reda y su eterna sombra de la temporada regular, y el sub líder Argentum, llegaron a la final esperada por los seguidores de ambas escuadras, luego de que ambos sortearon sin problemas la ronda de cuartos de final y semifinales.
Sobre la cancha a Reda se le olvidó el juego colectivo que lo mantuvo firme en el liderato general del torneo en su fase regular y finalmente le pesó la maldición del súper líder, a pesar de que desde principio de la primera parte se vieron imprecisos y nerviosos.
Por su parte, los jugadores de Argentum, se vieron más tranquilos en el manejo de la pelota, y de manera tempranera se pusieron adelante en el marcador, pues al minuto tres logró una espectacular anotación Domingo Ferrer para poner el marcador 1-0.
La noche se le hizo pesada a Reda pues posteriormente al minuto nueve se hizo presente en el marcador Arturo López, para poner los cartones 2-0, seguido de Raúl Chim con un par de goles a los minutos 13 y 16, para al final sumarse a la feria de goles Andrés León con un par anotaciones a los minutos 18 y luego al 30 ya en la parte complementaria.
En el segundo tiempo a pesar de los embates desesperados de Reda por recortar la desventaja en el marcador, ya embalados y mejor ordenados defensivamente, Argentum manejó bien las acciones para cuidar la ventaja y ceñirse la corona de campeón.
Al término del juego en medio de efusiva celebración de Argentum, los jugadores recibieron su trofeo que los proclamaba campeones del Torneo, mientras que los integrantes de Reda F.C., se quedó con el subcampeonato y arrasó con las premiaciones individuales.
Por otra parte, Denis Córdova, de Reda F.C., recibió el trofeo de mejor goleador del torneo con 21 anotaciones, además de que el título del mejor portero de la temporada fue para Agustín Vázquez, también de Reda F.C., que recibió 28 goles a lo largo de la temporada regular, pero en la final fue acribillado en seis ocasiones, lo que le costó el campeonato a su escuadra.