Van 2.5 millones de pesos para mejora de vivienda

9

Por: Omar Dzul Tuz

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín, hizo entrega de 97 bonos y firmó un contrato de mejoras a viviendas para las 64 comunidades del municipio de Carmen, en beneficio de familias que integran la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuya inversión será de 2.5 millones de pesos.
El evento se realizó ayer en la sala de festejos de la Asociación Ganadera Local (AGL) en el área de Playa Norte, en el que participó Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Óscar Rosas González, así como de invitados especiales. Además acudieron beneficiados de Hecelchakán, Champotón, Candelaria, Campeche, Carmen, y otros municipios.
Acompañado de Elisandro Osorio Jiménez, delegado de la Unión en Tabasco, así como de Etelvina Correa Damián, delegada estatal de la UNTA en Campeche, reconoció el trabajo que de manera conjunta se realiza con las autoridades federales y del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“Como autoridades tenemos un compromiso con las familias de todo el estado, sobre todo, de la zona rural que es donde un número considerable de personas no cuentan con una vivienda digna, por eso, gracias a las autoridades que conforma el UNTA, hoy entregamos 97 bonos que los beneficiados podrán cambiar con el material con el que se podrá construir una recámara, acorde lo solicitado”, refirió.
Dijo que también se firmó un contrato de continuar con la atención de ayudar a otras personas con sus viviendas, sin embargo, lo importante es que quienes se beneficien utilicen este bono, porque más adelante se les realizará una inspección de las mejoras en su vivienda.