Llaman a comparecer a Gutiérrez Lazarus

10

Por: Gabriel Viche

La titular del órgano interno de control en el Ayuntamiento de Carmen, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, comunicó que hasta el momento se ha llamado a comparecer a alrededor de 40 ex funcionarios para aclarar diversas cuestiones, incluido el ex alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien tendrá que hacerlo el día de mañana, para aclarar el supuesto desvío de 300 millones de pesos.
Al manifestar que alrededor de 40 ex funcionarios han sido citados a comparecer en las oficinas del Palacio Municipal para aclarar diversas dudas que existen, señaló que éste es un citatorio amistoso por parte de la Coordinación de Contraloría Social, para informar sobre las dudas que tienen los funcionarios entrantes sobre diversas coordinaciones.
Comentó que dependiendo de la fecha que se hizo el acta de entrega recepción, tienen 30 días hábiles para notificarles que acudan a aclarar diversos puntos.
Ayer concluyó el plazo de notificación para comparecer sin embargo, hay áreas de la Comuna que se entregaron dos días después, como Tesorería.
Finalmente comentó que en lo que respecta a los 100 millones de pesos desparecidos, ese caso ya no lo observaron porque existe una investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado de Campeche, donde ya está observada esa situación.