Empleados de la Comuna se quedan sin quincena

11
Más de 200 trabajadores se inconformaron por no recibir su salario.

Por: Gabriel Viche

Más de 200 empleados de la Comuna siguen esperando su quincena que por el cambio hace unos días de institución bancaria no les fue depositada a tiempo. Según se dijo, ahora se les pagará con cheque y si no logran cobrarlo hoy será hasta el martes porque el lunes es feriado y fines de semana no laboran los bancos.
Juan Miguel Vera Jiménez, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías comentó que algunos obreros se quejaron de que las tarjetas bancarias que les entregaron estaban bloqueadas y no podían disponer de efectivo en los cajeros automáticos.
El caso es que todos están muy molestos porque no podrán hacer sus compras del Buen Fin y los gastos familiares, todo por un cambio de nómina cuando está próxima la quincena que afectó a cerca de tres mil empleados municipales, sindicalizados y de confianza de distintas áreas del Ayuntamiento.
Vera Jiménez afirmó que el Ayuntamiento pagaría a los faltantes con cheque pero a muchos no les agradó al argumentar que perderán más tiempo haciendo fila para cobrar.