Podría ampararse Gutiérrez Lazarus

11

Por: Gabriel Viche

Julio Manuel Sánchez Solís, actual representante legal del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que éste podría ampararse ante el Órgano de Control Interno de la Comuna por la desaparición de 33.7 millones de pesos de la administración anterior.
Señaló que al tratarse de un circo mediático para desvirtuar la realidad, el ex edil solicitaría protección contra del proceso administrativo que se realiza para conocer el desvío de dinero del cual, asegura, nada tiene que ver.
El amparo sería promovido ante un Juez de Distrito porque Norma Alfaro Pérez, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento está manejando de manera equivocada la audiencia, pues en ninguna parte del reglamento de la Comuna o en la entrega-recepción de la administración establece que los funcionarios deben presentarse, es decir, tienen el derecho de enviar a un apoderado legal y eso hizo Gutiérrez Lazarus.
Sánchez Solís explicó que la disposición de los recursos económicos de las cuentas públicas 2015-2018 es exclusiva del ex tesorero Israel Medina Posadas, por lo cual se deslinda a Gutiérrez Lazarus del dinero que según nunca vio.
La contralora Norma Alfaro no tiene argumentos legales para negarse a recibir los documentos que envió el ex alcalde informando que él no tuvo injerencia en el pago de multas y recargos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y poder demostrar que tiene las manos limpias, expresó.
Advirtió que las autoridades tienen cinco días para responder por escrito el resultado de la investigación de la cual deben exonerar a Pablo Gutiérrez y en su caso, llamar al ex tesorero para que aclare la realidad del asunto.