La UNTA apoyará a familias de escasos recursos

12
Fueron inauguradas las oficinas de UNTA ubicadas en la colonia Tila.

Por: Omar Dzul Tuz

Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos recursos económicos tanto de la Isla, como de las comunidades, ayer fueron inauguradas las oficinas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ubicadas en la calle 33 entre 40 y 42 de la colonia Tila, donde Etelvina Correa Damián, directoral estatal y delegada en Carmen de este organismo, acompañada de Elisandro Osorio Jiménez, en representación de su líder nacional, Álvaro López Ríos, anunciaron la puesta en funcionamiento este nuevo local.
La finalidad, indicó Correa Damián, es gestionar, apoyar y beneficiar a las personas no tienen dinero para que cuenten con una vivienda digna y gestionen trámites legales en sus terrenos ejidales; asimismo, apoyar al deporte.
La también diputada local, dijo que las personas que deseen una asesoría en las diversas áreas de servicios y atención, no tendrán ningún costo.
Los horarios de atención serán a partir de las 09:00 a 15:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20: 00 horas.
En el lugar, la delegada municipal de la UNTA comentó que este 2018 se cuenta con 40 años de ser fundada; en el estado, son 4 años de estar al frente de la agrupación.
“La intención es seguir en busca de los apoyos para quienes en realidad lo necesitan, sobre todo, que los vivales no tengan cabida, porque a todas las personas que requieran apoyo o ampliación de su vivienda, los documentos presentados les serán revisados minuciosamente para evitar que se llegue a dar un fraude”, comentó.