Presentan a dirigente juvenil panista

9
Sebastián Calderón Centeno hizo la presentación oficial del candidato a la dirigencia nacional de los jóvenes del PAN, Jesús Ernesto Aguiar Tostado.

Por: Félix Marín

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, hizo la presentación oficial del candidato a la dirigencia nacional de los jóvenes de este instituto político, Jesús Ernesto Aguiar Tostado, quien dijo que en este momento recorre todo el país, al presentarse el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido de los adultos y también inmersos en el proceso de renovación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil que es la organización joven del PAN.
Precisó que en ésta están todos los militantes entre 18 y 26 años, de todo México, por lo cual realiza una campaña en la cual como candidato hace el recorrido, platica de frente sus propuestas con los militantes juveniles del PAN, a los cuales a la vez motiva para que participen en la próxima Asamblea Nacional Juvenil que habrá de renovar al máximo órgano de representación de los jóvenes, panistas en todo el país, que a su vez es parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Aseveró que entre las ciudades que ha visitado está Campeche, donde tuvo un encuentro con delegados juveniles y dos diputados locales y aquí en Carmen dialogará con algunos miembros de Acción Juvenil de Carmen, para explicarles el proyecto.
Pero lo más importante es recoger las inquietudes de los jóvenes de la región, para diseñar estrategias que permitan atender esas necesidades y llevarlas a cabo durante su próxima dirigencia.
Precisó que su planilla reglamentaria la integran cuatro personas más y otra ampliada, donde hay seis personas más, para hacer un total de 11 en este proyecto, con representación de distintas regiones del país, «pues a nivel nacional son entre 10 mil y 11 mil jóvenes panistas los que vamos a votar».
Finalmente mandó un mensaje a los jóvenes panistas de Carmen, para que participen en política y ejerzan su derecho como militantes del PAN, el único en el cual tienen acceso a la democracia, voto directo, reelegir a los dirigentes, y pedirles que lleven esta campaña con mucha propuesta, que ellos analicen las propuestas de los candidatos para que puedan elegir mejor por quien habrá de llevar las riendas de los trabajos de los jóvenes panistas a nivel nacional.