Presentan el Programa Maestro de Desarrollo Portuario

11
El titular de la APICAM aprovechó su visita por la Isla para supervisar los avances de las obras que actualmente se ejecutan en el Puerto Pesquero.

Por: Félix Marín

En gira de trabajo por Ciudad del Carmen, el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova, presidió la Segunda Reunión del Comité de Planeación del Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, donde se realizó la presentación del nuevo Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2018-2023.
Como parte de los cesionarios estuvieron presentes en dicha reunión, Julio Montelongo Flores y Juan Pablo Vega Arriaga, de la empresa Naviera Integral, así como la suplente del representante de los Prestadores de Servicio, Alva Millán Martínez; mientras que por parte de la APICAM, la gerente en Carmen, Nelsy Sánchez Vega, y el gerente de Planeación, Gilberto Romero Ortegón.
Al término de la reunión, Manzanilla Casanova aprovechó su visita por la Isla para supervisar los avances de las obras que actualmente se ejecutan en el Puerto Pesquero e Industrial «Isla del Carmen».
En este lugar, el director de la APICAM verificó la construcción del cabezal, rampa de acceso del rompeolas norte, la pavimentación con carpeta asfáltica de 16 centímetros en el acceso 4, así como la colocación de infraestructura de la playa inclusiva, que estará ubicada en el área de La Puntilla.
Durante su gira, Alejandro Manzanilla Casanova también verificó el funcionamiento de 16 nuevas cámaras de vigilancia distribuidas estratégicamente en diversas vialidades y muelles, así como la ampliación del recinto portuario.