Inauguran el Innovation Hack Campeche 2018

22
El Innovation Hack Campeche 2018 está enfocado al sector agropecuario.

Con el objetivo de potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico del Estado para solucionar problemáticas del sector agropecuario relacionadas concretamente con los productos miel y chile habanero de Campeche, se inauguró el Innovation Hack Campeche 2018, actividades que se desarrollarán los días 9 y 10 en el campus universitario de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) de San Antonio Cárdenas.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, la secretaria académica de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta, dijo que las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) se han convertido en herramientas estratégicas para promover la innovación y la creatividad en la universidad del Siglo XXI.
Esto, interviniendo de forma significativa en varias áreas de la vida humana, además de contribuir a transformar a los seres humanos al afrontar las problemáticas que existen a nivel regional, nacional y global.
Señaló que en la edición 2018 participan estudiantes de instituciones de Educación Superior; representantes de incubadoras de alto impacto; mentores representantes del sector agropecuario y jueces representantes de instituciones de financiamiento y centros de investigación.
La subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paula Eugenia Flores Alcalá, afirmó que los jóvenes son parte del cambio y la trasformación en el desarrollo y el crecimiento económico basado en dos ejes principales: el talento y la generación del conocimiento.