Inicia Bancampeche trámites de crédito a taxistas de Atasta

4
Integrantes del Sindicato de Taxistas de Atasta recibirán créditos para nuevas unidades.

Por: Félix Marín

El director general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Taxistas Delegación Península de Atasta para hacer entrega de los requisitos finales de la solicitud de crédito.
Derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el tema de transporte, Vargas Hernández sostuvo que después de haber analizado caso por caso, se reunieron con los permisionarios que resultaron viables a recibir el crédito, al contar con un buen historial crediticio en buró.
Señaló que al iniciar el análisis de las solicitudes, más de 40 socios fueron los que se acercaron a la primera plática informativa, donde se eligieron a 19 para recibir el beneficio del crédito.
Agregó que el monto promedio que será entregado a cada solicitante oscilará entre los 250 y 300 mil pesos, de acuerdo con la capacidad de pago presentada.
Entre los acuerdos tomados en la reunión, Vargas Hernández comentó que por parte de la agrupación de taxistas se nombró a un enlace para hacer la recepción de la documentación que los socios deberán presentar por lo que, al término, funcionarios de Bancampeche revisarán y gestionarán la liberación del recurso.
Recordó que uno de los objetivos es que los taxistas obtengan el crédito para la adquisición de unidades motrices nuevas para que el servicio de transporte que la Universidad Tecnológica de Campeche ofrece a los estudiantes, se realice con vehículos que garanticen mayor comodidad.
y eficiencia, así como la mejora de la flotilla vehicular que actualmente prestan el servicio de transporte colectivo en las comunidades de la Península de Atasta.