Oceanografía tiene cinco amparos para no pagar a ex trabajadores

30
Ex trabajadores continúan en su lucha para que les paguen su liquidación

La naviera mexicana Oceanografía mantiene cinco amparos contra los laudos que emitió la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JEN1LCA) en Ciudad del Carmen, a favor de 200 ex trabajadores de la compañía prestadora de servicios petroleros.
Los obreros entrevistados y que omitieron sus nombres por temor a ser víctimas de ataques, como los ocurridos hace unos meses en contra de sus compañeros, señalaron que Oceanografía mantiene en el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito cinco amparos contra los laudos que emitió dicha Junta Especial a favor de los ex trabajadores para saldar el pago de liquidaciones por despido injustificado.
Dijeron que, con ello, los abogados de la naviera tratan de ganar tiempo para que todos los embargos laborales que haya en la Junta Especial Número 1 pasen a otras instancias, cuando la dependencia desaparezca a finales de este año y se convierta en tribunal laboral.
Agregaron que la Naviera petrolera, propiedad de Amado Yáñez Osuna, sostiene ante el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito los amparos indirectos 1220/2017, 589/2017, 1321/2017, 1545/2017 y 333/2017 contra actos de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en Ciudad del Carmen.
Afirmaron que no logran entender cómo después de varios años de estar exigiendo sus derechos laborales, continúan siendo víctimas de los actos de corrupción que impera en las dependencias gubernamentales.
Para los trabajadores, la única opción que hay es que el nuevo gobierno federal cumpla su promesa de acabar con la corrupción y que de una vez por todas se les dé lo que por derecho les corresponde y les paguen su liquidación.

Información: Gabriel Viche