Profeco intensifica operativos

16

Tras la primera semana del Operativo de Verificación y Vigilancia Vacacional 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de suspensión a dos establecimientos de giro automotriz por no contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, señaló que del 16 al 22 de julio se realizaron tareas de inspección en negocios dedicados al mantenimiento de vehículos, como automotrices, refaccionarias, llanteras y talleres mecánicos, para garantizar los derechos del consumidor que se prepara para salir de vacaciones.
“Abrimos dos procedimiento en contra de dos negocios por faltas a la ley. Los establecimientos tienen 10 días para presentar las pruebas para su defensa y determinar una multa económica que podría llegar hasta el medio millón de pesos”, insistió.
La segunda etapa consiste en la vigilancia de aquellos dedicados al giro turístico, como hoteles, restaurantes, centros nocturnos y otros atractivos, con la finalidad de que se respeten los precios y promociones, así como que sean exhibidos. También se revisa que las propinas no sean cobradas de forma irregular (anexadas arbitrariamente a la cuenta), lo que constituye un delito que puede ser multado hasta con 1 millón de pesos a quien incurra en estas prácticas.
En total, 50 negocios serán visitados de forma aleatoria durante este periodo vacacional de verano, mismo que concluirá con el inicio del próximo ciclo escolar.
Por último, reiteró que habrá una inspección de verificación en escuelas particulares, papelerías y textiles.

Información: Anabel Martínez Torres