Afectaría a pescadores llegada de refinería, afirman

21
Aseguran que la Planta Recompresora y Rebombeo Gas de San Antonio Cárdenas genera contaminación

Pescadores ribereños no están de acuerdo con el proyecto de instalar una refinería petrolera en la Península de Atasta, pues ya hay afectaciones con la contaminación que genera la Planta Recompresora y Rebombeo Gas de San Antonio Cárdenas, que incluso provoca enfermedades.
El presidente de la Unión Regional “Lomas de Román”, Leonardo Hernández Domínguez, dijo que en caso de instalarse la refinería, donde se estima que tratarían entre 500 y 600 mil barriles diarios, será un duro golpe para este sector productivo.
Señaló que durante muchos años han denunciado las afectaciones que genera la Planta de Nitrógeno en San Antonio Cárdenas y la de Rebombeo en Atasta Pueblo, en primer lugar, la lluvia ácida que daña los plantíos y animales de las rancherías, el aumento en los casos de cáncer en la población y el desplazamiento de la mano de obra local con obreros foráneos.
“Pero Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha responsabilizado de estas afectaciones ni ha indemnizado a los pobladores afectados, por lo que están seguros de que será la misma historia con las nuevas instalaciones petroleras en la Península, augurando problemas sociales aún más grandes”, afirmó.

Información: Gabriel Viche